terça-feira, 6 de novembro de 2018

¿Qué es exactamente el Tai Chi?


El Tai Chi Chuan o Tai Ji Quan, también conocido como Tai Chi, es un arte marcial milenario de relajación que reduce el estrés y la ansiedad al tiempo que mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio con la mente. El Tai Chi Chuan es un deporte que trabaja de forma holística, fusionando cuerpo y mente a través del correcto equilibrio entre ambos.
Beneficios del arte del Tai ChiEl Tai Chi Chuan ha evolucionado hacia la práctica físico-espiritual, ya que es una fusión entre la filosofia taoista y budista y, mediante movimientos basados en la Medicina Tradicional China (tiene mucho del Chi Kung o Qi Qong), canaliza la energía vital (el Chi) a través de los meridianos consiguiendo deshacer bloqueos tanto físicos como emocionales, para conseguir la correcta circulación de la energía.

Tal y como comenta Joan Carratalà, profesor de Tai Chi y miembro de la fundación Hun Yuan, la técnica del tai chi se basa en la armoniosa combinación y fusión de sus tres fundamentos: el movimiento corporal, la conciencia y concentración sobre nosotros mismos y la respiración consciente para llevar a cabo la meditación en movimiento mediante la cual se busca la conexión entre cuerpo, mente y espíritu.
La práctica regular de los diferentes trabajos que componen el sistema de Tai Chi (Formas, Chi Kung, Automasajes, Meditación…) aporta múltiples beneficios para la salud.
Fuente: Sha Magazine


Nenhum comentário:

Postar um comentário